5 Beneficios del Jengibre

La raíz del jengibre se utiliza en la medicina herbal tradicional, así como para fines culinarios.

Antiinflamatorio: El jengibre puede ayudar a controlar las respuestas inflamatorias. El jengibre se utiliza a menudo en condiciones inflamatorias como la artritis y condiciones inmunitarias donde está implicada la inflamación crónica. Su función puede ser beneficiosa en combinación con otras hierbas, productos botánicos o medicamentos.

El jengibre puede ayudar a promover el equilibrio normal de las hormonas inflamatorias conocidas como prostaglandinas. Las prostaglandinas 1, 2 y 3 son las hormonas que necesitan estar en equilibrio entre sí para alcanzar el equilibrio dentro del cuerpo. Necesitamos hormonas inflamatorias para la curación, así como las hormonas anti-inflamatorias. El problema con la inflamación es sólo cuando se vuelve crónica.

Energía, vitalidad y fatiga: El jengibre contribuye a elevar la vitalidad y energía. Esto es útil en nuestros estilos de vida modernos, con tanta demanda y presión para estar a tope las 24 horas del día. El uso de hierbas y raíces como el jengibre es una forma natural de darte un impulso para sentirte más vitalizado. También es útil en casos de fatiga debido a sus propiedades estimulantes y tónicas. Puedes comenzar la suplementación con jengibre si tu análisis de sangre descarta cualquier otra causa de la fatiga.

Digestión y enfermedad: El jengibre puede ser justo lo que necesitas para cuestiones digestivas. Esto ayuda a normalizar las funciones de los intestinos y del estómago. El consumo de una infusión de jengibre con una comida puede ser beneficioso. El jengibre se utiliza con frecuencia en los casos de embarazo y para el mareo. Se considera seguro para su uso en el embarazo, sin embargo, puede ser más seguro que atenerse a una infusión de jengibre; mientras que para el mareo, se pueden utilizar dosis terapéuticas de mayor cantidad.

Inmunidad: El jengibre está reconocido por su apoyo natural a las defensas del cuerpo. El jengibre puede tomarse en invierno como una precaución  o como agente terapéutico en tiempos de enfermedades e infecciones. El jengibre apoya la salud del sistema respiratorio. Se ha utilizado durante décadas para la salud bronquial y ayuda a mantener las secreciones y funciones normales de las vías respiratorias. Esto puede ser particularmente útil en individuos asmáticos.

Salud vascular: El jengibre contribuye a la salud de los vasos sanguíneos y del corazón. Como la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el Reino Unido, todos podemos beneficiarnos de un poco de jengibre en nuestra vida.

El jengibre está bueno en una infusión y cuando se añade a los alimentos como sopas y salteados. El jengibre puede ser una adición agradable a un batido o zumo. También se puede comprar en forma de polvo, en extracto de hierbas o como raíz de jengibre fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *