5 Consejos Para Evitar Comer Azúcar

¿Sueles tener antojo de chocolate u otros dulces? Esto le sucede a la mayoría de nosotros y es debido al alto contenido de azúcar. Recientemente, una encuesta encontró que las grandes tiendas de café de marca  venden bebidas calientes que contienen 20 cucharadas de azúcar – eso es más que una lata de Coca Cola. Entonces, ¿qué es lo que tiene azúcar que hace que sea tan adictivo?

¿Por qué se nos antoja el azúcar?

El azúcar es un carbohidrato que estimula la liberación de la serotonina, una hormona que nos hace sentir bien. El sabor del azúcar libera endorfinas que calman y nos relajan, esto a menudo nos hace sentir un estimulante natural que activa un sistema de recompensa. Este sistema de recompensa nos lleva a recompensarnos a nosotros mismos con dulces o alimentos con alto contenido de azúcar y pueden hacer que anhelamos más. El azúcar se añade a muchos alimentos procesados,  como yogures, zumos y azúcares – así que ten cuidado al leer las etiquetas.

Aquí están 5 maneras de detener los antojos de azúcar y algunos productos que pueden ayudar a prevenir los antojos.

Come con regularidad

Se recomienda comer cada 3-4 horas ya que esperar más  puede hacer que piquemos cosas azucaradas. Comer cada 3-4 horas puede estabilizar el azúcar en la sangre y evitar que nos entren antojos de dulces. Elige proteínas y fibra como los cereales integrales y pollo o simplemente un aperitivo sencillo como crema de cacahuete sobre pan de centeno que te hará sentirte lleno.

Come proteínas

Para hacer frente a los antojos de azúcar, tenemos que comer alimentos más saciantes que nos mantendrán llenos durante más tiempo. Comer proteína nos mantendrá llenos y mantendrá nuestro azúcar estable. Carnes magras, huevos, pescado y legumbres son ejemplos de proteína. Si encuentras que te cuesta, podrías probar los batidos de proteínas que se venden en NutriCentre.

Mantente hidratado

Mantenerse hidratado es esencial, ya que a veces podemos pensar que nuestro cuerpo necesita azúcar cuando en realidad lo que necesita es agua. Prueba de beber un vaso de agua o infusión cuando te entre el antojo de dulce.

Olvídate de las alternativas al azúcar

Puedes pensar que los edulcorantes libres de calorías son una buena idea pero funcionan de la misma manera que el azúcar. Para endulzar prueba opciones naturales como la stevia o polvo de lúcuma.

Toma cromo

El mineral cromo puede ayudar a mantener los niveles de azúcar estables. También puede ayudar a aliviar los antojos de carbohidratos refinados que salen cuando los niveles de azúcar están bajos. Varios estudios han demostrado que el cromo puede normalizar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la utilización de azúcar en la sangre y disminuir la resistencia a la insulina. Tomar cromo puede ayudar a combatir los antojos de azúcar.

 

Referencias

Hoertel HA, Will MJ and Leidy HJ (2014). A randomized crossover, pilot study examining the effects of a normal protein vs. high protein breakfast on food cravings and reward signals in overweight/obese “breakfast skipping”, late-adolescent girls. Nutre J. 80 (13)

Ryan GJ, Wanko NS, Redman AR, Cook CB (2003). Chromium as adjunctive treatment for type 2 diabetes. Ann Pharmacother.;37(6):876-85.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *