6 Consejos Prácticos Para La Vuelta al Cole

A medida que se acerca el nuevo curso escolar las prisas de última hora, los deberes sin hacer y los exámenes sorpresa de ortografía están fuera de nuestro control pero, como padres, podemos proporcionar a nuestros hijos todas las herramientas que necesitan para mantener su salud bajo control. ¡Con una nutrición básica óptima podemos fortalecer sus defensas inmunológicas y preparar sus cerebros para el nuevo curso que viene!

  • Cómete el Arcoíris:
    Llena su dieta con la variedad más amplia posible de frutas y verduras (principalmente vegetales) de diferentes colores. Intenta proporcionar de 7 a 9 porciones al día de diferentes tipos para maximizar su ingesta de nutrientes y favorecer la salud de todos los sistemas de su cuerpo. Trata de introducir algunas frutas y verduras en batidos, sopas, guisos y salsas de tomate.
  • Incorpora alimentos ricos en colina:
    La colina es un sustrato clave para el neurotransmisor acetilcolina, que es fundamental para la memoria y el aprendizaje. Las mejores fuentes alimenticias de colina incluyen las yemas de huevo (¡huevos para untar con pan tostado en el desayuno!) y la lecitina de girasol.
  • Aumenta la dosis de Omega-3:
    Ingesta diaria de alimentos ricos en Omega-3 para ayudar a aumentar la inmunidad, el estado de ánimo, la memoria y la concentración. Intenta añadir semillas de cáñamo recién molidas y semillas de lino en sus cereales, agrega nueces a batidos y pescado azul a pasteles de pescado caseros.
  • Descubre las comidas fermentadas:
    Las comidas fermentadas, como el kéfir y el chucrut, son excelentes fuentes de alimentos probióticos. Intenta incorporarlos a la alimentación de tu hijo mezclando kéfir con miel y frutos del bosque, en batidos y añadiendo chucrut a los sándwiches del mediodía.
  • El ejercicio y la diversión al aire libre de forma regular durante al menos 30 minutos al día aumentan el bienestar, la vitalidad y la capacidad de recuperación general de tus hijos y favorecen la producción endógena de vitamina D para fortalecer su sistema inmunitario. También contamos con un suplemento de Vitamina D especifico para niños.
  • La suplementación específica con un multinutriente especial para niños, omega-3, probióticos y extractos botánicos como la baya de saúco, el cinc y la vitamina C optimizarían el estado de su nutrición básica, las defensas inmunológicas, la digestión y la memoria, la concentración y el estado de ánimo.

    ¿Tienes alguna pregunta?
    Si deseas obtener información sobre que suplementos necesitas para que la vuelta al cole de tus pequeños sea más fácil, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.Nuestro equipo de Nutricionistas está disponible de lunes a viernes de 10 a 20h para darte asesoramiento gratuito y ayudarte a elegir lo que más te conviene.Puedes llamarnos al 912969352 o escribir un email a nutricion@biocare.es

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