Cómo Dormir Cuando Hace Calor

En el mejor de los casos, conciliar el sueño puede ser bastante difícil de conseguir, y en la temporada de verano con la temperatura y la humedad incluso la persona más sana puede luchar contra el insomnio.

El sueño es muy importante para la función inmunitaria, el aprendizaje, la memoria, el metabolismo y otras funciones vitales así que poder dormir cuando hace calor afecta a la salud en general.

Piensa en lo que estás comiendo y cuándo lo estás comiendo

Asegúrate de que comes suficiente proteína durante el día, carnes, pescado, legumbres y lentejas, semillas y frutos secos, ya que proporcionan el aminoácido triptófano, que se convierte en serotonina y melatonina. La melatonina en particular es necesaria para dormir bien.

Incluye un montón de alimentos ricos en magnesio, como trigo sarraceno, semillas de calabaza y girasol, pescado y mariscos, verduras de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, y frutos secos como albaricoques o higos secos. El magnesio se conoce como el “tranquilizante natural” y es necesario para relajar los músculos.

Lo mejor es no comer demasiado tarde ya que esto nos puede hacer sentir incómodos e impedirnos conciliar el sueño. Aún así, ten en cuenta que si cenas cuatro horas  o más, antes de irte a la cama, puedes despertarte en mitad de la noche, debido a los niveles bajos de azúcar en la sangre.

Comer algo de hidratos de carbono complejos antes de acostarse – como un par de tortitas de avena, o la mitad de una rebanada de pan de centeno o algunas galletas de centeno con un poco de humus – puede aportar una liberación suave de energía y ayudarnos a no despertarnos durante la noche.

Infusiones como la manzanilla, pasiflora o la valeriana, o mezclas específicas para el sueño pueden beberse antes de acostarse.

Vigila esos estimulantes antes de acostarte

Esa bebida que tomas porque crees que te ayuda a dormir, puede estar haciendo todo lo contrario, y para evitar que el alcohol te despierte por la noche, evita beberlo más de cuatro horas antes de acostarte.

La nicotina puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño, así que si quieres cigarrillo por la noche, trata de hacerlo mucho antes de acostarte. Por último, limita la cantidad de cafeína que comes o bebes durante el día y evítala durante al menos 4 horas antes de irte a dormir.

Asegúrate de que haya suficiente ventilación

Suena muy simple, pero a veces cuesta pillarle el truco. Aquí hay algunos consejos utilizados en el Mediterráneo.

  • Cierra todas las cortinas durante el día para impedir que entre el calor
  • Abre las ventanas del lado sombreado de la casa y cierra las ventanas del lado soleado de la casa
  • Una hora antes de ir a la cama abre todas las ventanas para que haya brisa
  • Usa un ventilador eléctrico

Usa tapones para los oídos

Tener tapones para los oídos cerca de la cama puede ser útil para cuando haya ruido en el exterior. El sonido realmente puede perturbar el sueño y bloquearlo puede marcar una gran diferencia en la calidad de nuestro sueño.

No tengas demasiadas luz en la habitación

Sobre todo en verano, si hay mucha luz esto puede afectar la calidad de tu sueño, así que ten la habitación lo más oscura posible o usa un antifaz para dormir. Esto ayudará con la producción de melatonina, además la oscuridad puede hacer que te sientas más tranquilo y más fresco.

Sábanas y cubiertas de algodón para mantenerte fresco

Las sábanas 100% de algodón son las mejores, ya que permitirán que el aire circule y son lo menos irritantes para la piel. Si hace mucho calor también se podría tratar de cambiar las sábanas para aportar una sensación de frescura. Ten unas de recambio para cuando lo necesites.

¿Tienes alguna pregunta?
Somos el laboratorio con el  que puedes hablar:
Contamos con un equipo de Nutricionistas para darte asesoramiento gratuito acerca de nuestros productos. Te ayudamos a elegir lo que más te conviene. Estamos disponibles para ti 5 días a la semana. Puedes llamarnos al 912969352 o escribir un email a nutricion@biocare.es

¿No tienes cuenta en BioCare®?
Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas, ya seas consumidor, profesional o minorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *