¿Cómo Puede una Dieta Sana Mejorar tu Vida Sexual?

Tener una dieta rica en nutrientes es importante para muchas funciones del cuerpo, pero ¿sabías que lo que comes también puede afectar tu vida sexual? Aquí está nuestra selección de lo que debes incluir en su dieta:

Zinc – es importante para la producción de testosterona y puede explicar por qué las ostras, que son altas en este mineral, son conocidas por sus propiedades afrodisíacas. Otros alimentos que son ricos en zinc son las semillas de calabaza, nueces, avena, almendras y ajo.

La vitamina D – es un precursor de la hormona esteroide soluble en grasa que aumenta los niveles de testosterona. Nuestra principal fuente de vitamina D es el sol, tal vez por eso estás de mejor humor al sol. Las fuentes alimentarias incluyen pescados grasos como el salmón, la caballa, anchoas y sardinas, así como los huevos.

La grasa saturada y colesterol – se utilizan para producir las hormonas sexuales incluyendo la testosterona, que puede ser la razón por la que se utiliza el ghee (mantequilla clarificada) como afrodisíaco en la medicina tradicional Ayurveda.

Sandía – contiene citrulina, un aminoácido de origen natural que (como Viagra) puede ayudar a abrir las venas y arterias. Esto puede ser especialmente útil en la disfunción eréctil.

Chocolate – contiene muchas sustancias químicas sorprendentes que muestran una serie de beneficios para muchas cosas, incluyendo el estado de ánimo, la excitación y la circulación.

Chiles – el capsicum es lo que hace que piquen los chiles y también promueve la liberación de sustancias químicas que pueden elevar tu ritmo cardíaco y desencadenar la liberación de endorfinas, un estimulante natural que te puede animar.

Huevos – quizás no sea un alimento muy atractivo, especialmente por su olor sulfuroso, pero en realidad están llenas de nutrientes, incluyendo B6 y B5, que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y pueden reducir el estrés, ambos muy importantes para una libido saludable.

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