La Mejor Manera de Lograr Niveles Sanos de Colesterol

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener buenos niveles de colesterol.
No es suficiente con sólo mirar la cantidad total de colesterol, también hay que mirar los niveles de HDL en relación a los niveles de LDL. En términos generales, el LDL es el colesterol “malo” y el HDL es el colesterol “bueno”. A medida que envejecemos nuestro nivel de colesterol generalmente se elevará. Es mejor si tienes buenos niveles de HDL en relación a LDL. Si no los tienes, hay muchas cosas que puedes hacer en la dieta y en la suplementación para ayudar a optimizar tus niveles.

¿Sabías que el hígado produce alrededor del 75% de tu nivel de colesterol? Incluso si eliminas todo el colesterol de tu dieta tu cuerpo todavía producirá colesterol. La cantidad a producir está directamente relacionado con los niveles de insulina. Por lo tanto, es importante optimizar los niveles de insulina y de azúcar en la sangre (BSL). No sólo reducirá el colesterol, pero también reducirá el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Consejos básicos para unos niveles de  colesterol saludable

  • Haz ejercicio a diario- ¡Ya sabes que es necesario!
  • Reduce o elimina todas las fuentes de azúcares y carbohidratos refinados, especialmente las harinas blancas. Esta es una de las mejores formas de estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto los niveles de insulina, lo que tiene un impacto importante en los niveles de colesterol.
  • Obtén información acerca de la carga de la glucemia (GL) de los alimentos que consumes, y luego toma mejores decisiones y trata de consumir solamente alimentos bajos en GL.
  • Consume una buena cantidad de ácidos grasos omega 3 de origen animal de pescado azul y  carne de animales alimentados con pasto.
  • Reduce la cantidad de ácidos grasos omega 6 que consumes a través de los aceites vegetales. ¡En ningún caso consumas grasas trans y grasas hidrogenadas!
  • Incluye alimentos que contengan aceites “buenos” como el aceite de coco, aceite de oliva, productos lácteos ecológicos y huevos, aguacates, nueces crudas y semillas.
  • Asegúrate de que tienes los niveles adecuados de vitamina D.
  • Come un arcoiris de frutas y verduras a diario. ¡La mitad de tu plato debe estar lleno de verduras!
  • El ajo ayuda a reducir el colesterol total, así como los niveles de LDL. Para aquellos con niveles altos de colesterol, el consumo de ajo suplementario puede reducir los niveles de colesterol total y LDL hasta un 10-15%. El ajo parece reducir los niveles de LDL, pero no tiene ningún impacto en los niveles de HDL, ni en los niveles de triglicéridos.
  • Reduce tu exposición a las toxinas cambiando a productos personales naturales del cuidado del cuerpo, cuidado del cabello y el maquillaje. Usa productos de limpieza no tóxicos.

Suplementos para mejorar el equilibrio de colesterol

Los siguientes suplementos tienen por objetivo apoyar la función del hígado y pueden dar lugar a un equilibrio saludable de colesterol:

  • La alcachofa es un colerético natural. Aumenta la secreción de bilis en el hígado. Los coleréticos aumentan la excreción de colesterol y disminuyen la generación de colesterol por el hígado. Prueba con Artichoke Complex 
  • Los aceites de pescado omega 3 pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos. Te aconsejamos Mega Epa
  • La niacina, una forma de vitamina B3, a menudo se utiliza para reducir el colesterol aumentando el HDL hasta un 30%. A su vez recoge el exceso de colesterol LDL y lo lleva de nuevo al hígado para su eliminación. Esta es nuestra vitamina B3

No te olvides de lo importante que es la función intestinal para que el colesterol no sea “reabsorbido”. La fibra es un componente integral de una buena función intestinal. Puedes probar Psyllium Intensive

La prevención de la absorción del colesterol de la dieta es el objetivo de los siguientes suplementos. Recuerda que aunque elimines todo el colesterol de la dieta, todavía puedes tener el colesterol alto porque tu hígado produce el 75% de colesterol del cuerpo. Sin embargo, para tratar de reducir tu nivel de colesterol de una manera segura sin los efectos secundarios dañinos de los medicamentos, puedes probar los siguientes:

  • Los fitoesteroles son esteroles vegetales que compiten con el colesterol de la dieta para su absorción. Pueden ser beneficiosos en la reducción del colesterol, especialmente colesterol LDL. Te recomendamos :
  • Cholesterase
  • BioPlantarum

Así que si te han dicho que tienes el colesterol alto y que tienes que tomar  estatinas, es el momento de hacer tu propia investigación. Descubre lo que realmente hace el colesterol y por qué los niveles adecuados son necesarios. Aprende acerca de las muchas maneras de optimizar tus niveles de colesterol a través de tu dieta, estilo de vida y suplementos nutricionales. Pide ayuda a los nutricionistas de BioCare si la necesitas.

¿Tienes alguna pregunta?
Somos el laboratorio con el  que puedes hablar:
Contamos con un equipo de Nutricionistas para darte asesoramiento gratuito acerca de nuestros productos. Te ayudamos a elegir lo que más te conviene. Estamos disponibles para ti 5 días a la semana. Puedes llamarnos al 912969352 o escribir un email a nutricion@biocare.es

¿No tienes cuenta en BioCare®?
Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas, ya seas consumidor, profesional o minorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *