Los Suplementos en el Deporte

La gran mayoría de los suplementos deportivos han sido tradicionalmente utilizados por los atletas de élite, culturistas y entusiastas del deporte, con un gran énfasis en la proteína en polvo y los potenciadores del rendimiento. Aunque son útiles, estos suplementos solo arañan la superficie de la nutrición deportiva. De hecho, profundizando un poco más en la ciencia nutricional, una serie de suplementos aparentemente no deportivos, incluidos los aceites de pescado y los probióticos, se pueden encontrar de forma predominante en la rutina de suplementación de cualquier persona físicamente activa.

Es muy común que las personas consuman niveles insuficientes de vitaminas y minerales dentro de la dieta, lo que puede conducir a una mala salud, problemas de recuperación y bajo rendimiento. Aquí es donde los suplementos pueden jugar un papel importante.

Independientemente del nivel que las personas tengan en la actividad física que hayan elegido, hoy en día se acepta ampliamente que la complementación con suplementos nutricionales clave en cualquier régimen de ejercicio puede ser beneficioso para la salud. Gran parte del uso actual de suplementos nutricionales está dirigido no solo a asegurar que se corrijan las deficiencias dietéticas, sino también a que se acelere la recuperación después de un entrenamiento, competición o lesión, y que el sistema inmune no se resienta para que las personas puedan continuar rindiendo al más alto nivel .

Algunos nutrientes tienen beneficios indudables y se ha demostrado en ensayos clínicos que mejoran el rendimiento y la recuperación. Sin embargo, una «dieta equilibrada normal» puede no proporcionar estos nutrientes en cantidades suficientes y las necesidades adicionales del cuerpo en un entrenamiento o competición pueden agotarlos aún más rápido. Por lo tanto, los atletas y las personas físicamente activas obtendrían un mayor beneficio tomando suplementos de alta calidad respaldados por la credibilidad científica. Incorporar estos principios a menudo puede proporcionar esa ventaja adicional que es tan importante cuando los márgenes establecidos entre ganar y perder son tan pequeños.

INFORMED-SPORT

La pureza es una de las consideraciones más importantes al elegir suplementos para el deporte. La acreditación Informed-Sport permite a los atletas y deportistas elegir productos rigurosamente comprobados, lote por lote, libres de contaminantes y sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) para garantizar la seguridad de su uso. Las pruebas son llevadas a cabo por el HFL Sport Science, un laboratorio acreditado y reconocido internacionalmente, respaldado por UK Sport.

BioCare® ha dado pasos innovadores en la suplementación deportiva al obtener la acreditación de Informed-Sport para productos que realmente respaldan los fundamentos de la salud: One A Day Vitamins & Minerals, Glucosamine Hydrochloride, BioAcidophilus Forte, Vitamin C 1000 y Mega EPA. Estos suplementos no se correlacionan necesariamente con la complementación deportiva típica, pero este enfoque holístico e innovador representa el futuro de la nutrición deportiva.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas obtener información sobre que suplementos necesitas para mejorar tu rendimiento deportivo, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.

Nuestro equipo de Nutricionistas está disponible de lunes a viernes de 10 a 20h para darte asesoramiento gratuito y ayudarte a elegir lo que más te conviene.

Puedes llamarnos al 912969352 o escribir un email a nutricion@biocare.es

¿No tienes cuenta en BioCare®?

Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas, ya seas consumidor, profesional o minorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *