Optimizando el rendimiento ciclista- una visión paralímpica sobre los suplementos

Este artículo ha sido escrito por Steve Bate, un miembro del equipo ciclista británico paralímpico del 2016.

Tengo que admitir que nunca había conocido BioCare hasta que se me acercaron y ofrecieron su apoyo. Yo no estaba seguro al principio, ser un atleta que tiene que hacerse análsis de drogas te lo hace pensar dos veces antes de empezar a meterte pastillas por la boca. Hay mucho en la web sobre si una prueba da positivo: una pérdida de contrato, prohibición de hacer el deporte, y todas esas horas de trabajo duro a la basura mientras las personas que piensan que saben algo sobre el ciclismo dicen “¡Otro más que se dopa! Por eso le salió ese resultado.”

Cuando mencioné BioCare a unos amigos las respuestas fueron siempre positivos. El personal médico y nutricional con el que trato le dio el visto bueno, así que les devolví la llamada para ver que ofrecían. No era una oferta millonaria, pero Mark de BioCare fue honesto y pensó que sus productos me beneficiarían. La caña que le metemos los atletas a nuestros cuerpos es implacable, y parece que vivimos en un mundo constante de fatiga. Hay una increíble cantidad de preparación dedicada a las carreras que nunca había apreciado hasta que me metí en ellas. Creo que todos caemos en la trampa de ver a los atletas hacer cosas increíbles en la televisión y pensar que simplemente es todo talento. Ser una parte de ese mundo es muy diferente y el apoyo que tenemos a nuestro alrededor es increíble y lo que hacemos como atletas no sería posible sin este apoyo. Para mí, he llegado a ver que BioCare forma parte de mi círculo de apoyo.

Estoy escribiendo una crítica honesta de mi experiencia durante los últimos meses tomando los productos de Biocare. No voy a decir que son píldoras mágicas para que te hacen ir más rápido, perder peso o tener un buen cuerpo. Que tomarlos te hará rico y famoso y te hará sentir como un millón de dólares . ¿O tal vez sí? Desde que empecé a tomar los probióticos, vitaminas One A Day y los aceites de pescado EPA que Mark de BioCare me recomendó, los cambios no fueron dramáticos o al instante, pero después de un tiempo me sentí capaz de aumentar el entrenamiento. El principal beneficio ha sido el no ponerme enfermo antes de una carrera cuando tu cuerpo va al límite. Incluso cuando se viaja (que para los atletas influye mucho) volar es una película de terror lleno de gérmenes que siempre podrán contagiarle a alguien. No he sufrido dolores de estómago, dolores o molestias incluso después de correr a 38 grados durante horas en Europa. Beber agua del grifo en algunos países puede ser un problema, pero para mi no. No he tenido resfriados o gripes e incluso mis niveles de fatiga no están tan bajos como antes. Ese empujón que me he estado dando en los entrenamientos sin el miedo a caer enfermo es lo que espero que nos llevará de una medalla de plata en la Copa Mundial italiana a una medalla de oro en el Campeonato Mundial en Suiza. A veces, cuando te sientes bien puedes forzarte demasiado, caer enfermo y perder una semana de entrenamiento.

Estos suplementos con una dieta bien equilibrada me ha ayudado a rendir más durante el entrenamiento y la recuperación. Los márgenes no son enormes pero se notan. Igual no los ves de la noche a la mañana o incluso una semana después, pero he encontrado que con el tiempo ayudan a mantenerte sano.

Los productos BioCare que estoy utilizando son analizados a través de Deporte Informado. Estos chicos trabajan en estrecha colaboración con la Asociación Mundial Antidopaje para mantener el deporte “limpio” y en igualdad de condiciones. Así que para mí es una garantía de que estos chicos se preocupan por lo que me están proveyendo.  BioCare no está tratando el vender la “píldora mágica” para hacerte el mejor del mundo, por lo que he podido averiguar que son una empresa que proporcionan suplementos de gama alta y creen en dar los mejores productos a las personas que los utilizan. En mi experiencia, voy a seguir tomando los suplementos que tomo. Además, quiero trabajar con el equipo BioCare para darles un feedback sincero que les haga entender cómo funcionan sus productos en la vida cotidiana de la gente tratando de obtener lo mejor de sí mismos todos los días.

Yo uso los siguientes suplementos BioCare:

por Steve Bate

En este artículo también aparece en:

http://kiwistevebate.com/blog/view/magic-pills

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *