¿Sabías que el magnesio contribuye a la salud de tus huesos y dientes?

La mayoría de las personas son conscientes de que tenemos que obtener suficiente calcio para proteger y fortalecer los huesos y los dientes, pero poca gente sabe que el magnesio en general es vital. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro cuerpo se almacena en los huesos – forma parte de los cristales de hueso. Por lo tanto, si estás tomando un suplemento de calcio merece la pena añadir un suplemento de magnesio para así lograr un mejor equilibrio.

El magnesio también tiene muchas otras funciones en el cuerpo, incluyendo los siguientes:

  • Producción de energía
  • Regulación de la presión arterial. El magnesio puede ser uno de los suplementos más fáciles y beneficiosos para bajar la presión arterial.
  • Contribuye a la función muscular normal. El magnesio afecta el flujo de iones de calcio en las células musculares, lo que contribuye a la contracción muscular y a la relajación.
  • Contribuye al mantenimiento de la salud hormonal. El magnesio ayuda a metabolizar y procesar las grasas de la dieta, que son la materia prima para muchas de nuestras hormonas.
  • Contribuye al equilibrio de electrolitos. Los minerales de electrolitos en el cuerpo incluyen calcio, magnesio, sodio, cloruro y potasio. Tiene que haber un equilibrio de estos minerales para un funcionamiento normal del cuerpo, para la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular, y la presión arterial.
  • Participa en la división celular.

Las combinaciones de magnesio que se absorben bien son el citrato de magnesio y el glicinato de magnesio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *