Top 10 Alimentos Ricos en Cromo

El cromo es un oligo elemento esencial que se utiliza principalmente en el cuerpo durante el metabolismo de carbohidratos y grasas. El cromo también contribuye al mantenimiento de los niveles normales de glucosa en sangre.

Está disponible en diferentes formas y se presenta principalmente como cromo 3+ (trivalente) y cromo 6+ (hexavalente). La forma trivalente que se encuentra naturalmente en los alimentos no es tóxico y es esencial para nuestra salud. Por el contrario, la forma hexavalente viene de la contaminación industrial y es tóxica. En su forma no tóxica sólo es necesaria en pequeñas cantidades.

La ingesta diaria recomendada (IDR) de cromo es de 25-40 microgramos para los adultos. La investigación sugiere que tenemos deficiencia de cromo debido a las dietas que consisten en alimentos procesados y azúcares simples. Los azúcares simples como la fructosa (azúcares de las frutas) y sacarosa (componente de azúcar de caña o de remolacha), por ejemplo, aumentan los niveles de insulina liberada en el torrente sanguíneo, aumentando el uso de cromo y a una mayor excreción urinaria de cromo. Otros factores que afectan nuestros niveles de cromo puede incluir medicamentos, suplementos con altas dosis de zinc, estrés físico o mental, estados de salud resistentes a la insulina o intolerancia a la glucosa, entre otros. El cromo no se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, pero vitaminas como el magnesio, la vitamina B y C, zinc, niacina pueden ayudar a mejorar la absorción.

Top 10 alimentos ricos en cromo

La levadura de cerveza es la fuente más rica de cromo. ¡Una cucharada proporcionará tu IDR! La calidad y cantidad de la levadura de cerveza depende de la tierra donde se cultivó. 100 g de levadura contiene 112 microgramos del mineral. La levadura de cerveza puede ser añadida a tu comida (en tu muesli o avena por la mañana) o simplemente disuelta en agua o zumo. Consulta a tu terapeuta nutricional antes de consumir cantidades regulares, ya que puede interferir con ciertos medicamentos. Por ejemplo, debido a su contenido en tiramina, se ha demostrado que afecta a aquellas personas tomando antidepresivos. También disminuye los niveles de azúcar en la sangre debido a su rica fuente de cromo.

La ternera ecológica es rica en cromo. Puede contener hasta 57 microgramos de este mineral por cada 100 gramos. La diferencia entre las vacas alimentadas con pasto y vacas alimentadas con piensos es que sus dietas son más naturales.

Hígado de ternera contiene 55 microgramos de cromo por cada 100 gramos.

El maíz en mazorca puede proporcionar 52 microgramos por porción. Asado, al horno o hervido,  puede ser una muy buena adición a tus comidas. El maíz también  proporciona mucha fibra y vitaminas del grupo B. Las vitaminas del grupo B, en particular, también apoyan los niveles de azúcar en la sangre junto con el cromo.

El pan integral, 42 microgramos por 100 g en las cocciones menos procesados. La fabricación de tu propio pan con harina de trigo integral de buena calidad también proporciona una buena fuente de cromo.

El salvado de trigo también contiene una alta cantidad de cromo, hasta 48 microgramos por 100g. Una de las razones es porque el salvado de trigo está sin procesar.

El pan de centeno- con 30 microgramos de cromo por cada 100 gramos, nos proporciona una forma llena de nutrientes y fibra.

Chile fresco- 30 microgramos por 100 g. Puede darle sabor a tus comidas. También ayudan a aumentar la tasa metabólica.

Ostras- 26 microgramos por 100 g.

Las patatas incluyendo los boniatos contienen aproximadamente 24 microgramos por 100 g de porción. Comerlas con  piel también aumenta la cantidad de fibra que se consume.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas obtener un suplemento de cromo, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.

Somos el laboratorio con el  que puedes hablar:

Contamos con un equipo de Nutricionistas en nuestra línea de asesoramiento, abierta para ti, para soporte y asesoramiento de productos (5 días a la semana). 912969352 o nutricion@biocare.es

¿No tienes cuenta en BioCare®?

Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas, ya seas consumidor, profesional o minorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *