Dolor de Espalda- ¿Qué Más Podemos Hacer?

El dolor de espalda es un problema común que muchos hemos vivido en algún momento. Puede tener varias causas, pero a veces no se identifica ninguna y sólo se nos dice que se irá y se nos receta analgésicos para el dolor. ¿Pero qué más podemos hacer?

Las terapias como la fisioterapia, la osteopatía o la quiropráctica pueden ser útiles si tienes dolor agudo o una lesión. Para el dolor crónico, a algunas personas les ayuda el pilates o el yoga. Pero también es posible ayudarse a sí mismo comiendo una dieta saludable y tomando algunos suplementos bien elegidos.

Aquí están nuestras sugerencias:

1.Toma grasas omega 3

Además de tener beneficios para el corazón, el cerebro y los ojos, las grasas omega 3 como las que se encuentran en el pescado azul han sido estudiadas por su papel potencial en la reducción del dolor y la inflamación – incluyendo el dolor de espalda. Trata de comer dos o tres porciones por semana de pescado graso, esto incluye el salmón, la caballa, la trucha y las sardinas. Las semillas de lino y semillas de chía y sus aceites son también una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y son ideales para incluir todos los días, especialmente si no puedes comer pescado.

2. Reduce el azúcar, la cafeína y las grasas poco sanas

Algunos alimentos pueden empeorar el dolor y la inflamación. Estos incluyen los alimentos con azúcar, carbohidratos refinados (pan blanco y otros alimentos a base de harina blanca), el café, las bebidas gaseosas, el alcohol y el exceso de carne roja. Evita freír o cocinar los alimentos a altas temperaturas en aceites vegetales, dado que pueden generar radicales libres que pueden contribuir a la inflamación en tu cuerpo. En su lugar, cocina con aceite de coco o una pequeña cantidad de mantequilla ecológica, o usa métodos de cocción que no requieren grasa o aceite. En general, aumenta la ingesta de alimentos integrales, como verduras y frutas frescas, frutos secos y semillas, cereales enteros, legumbres y lentejas.

3. Hidrátate

Debido a que las articulaciones y los discos de la columna se componen en parte de agua, la deshidratación crónica podría comenzar a causar dolor y rigidez. Trata de beber de 1,5 a 2 litros de agua o infusiones al día. Esta es otra razón para evitar el exceso de café y té, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

4. Toma suficiente magnesio

El mineral magnesio tiene muchas funciones importantes en tu cuerpo, y uno de ellos es apoyar la función muscular. La debilidad muscular puede contribuir al dolor de espalda. Así que asegúrate de que estás recibiendo suficiente magnesio. Los vegetales verdes, nueces y semillas, pescado y cereales integrales son una de las mejores fuentes. El tomar magnesio extra en forma de suplemento podría ayudar también.
El uso de magnesio por vía tópica en un baño o como un spray o loción sobre la piel también puede ayudar a los músculos. Prueba con un baño con copos de aceite de de magnesio dos o tres veces a la semana, o prueba el aceite de magnesio a diario.

5. TomaVitamina C

La vitamina C es otro nutriente multifuncional. Una de las muchas funciones de la vitamina C es ayudar a producir colágeno en el cuerpo. El colágeno es necesario para la producción de cartílago que forma parte de los discos intervertebrales de la columna vertebral. La vitamina C también ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo (daño de los radicales libres) que pueden contribuir al dolor y a la inflamación.

Las mejores fuentes de vitamina C son las verduras y frutas, especialmente los pimientos, col rizada, brócoli, coles de Bruselas, berros, col roja y bayas. Un suplemento diario de vitamina C puede también ayudar,Prueba la Vitamina C 500 de BioCare en cápsulas o Vitamina C en polvo.

6. Combinación de suplementos para apoyar la flexibilidad y la movilidad

Otros extractos botánicos han sido estudiados por sus propiedades anti-inflamatorias potenciales y su capacidad de apoyar las articulaciones y los cartílagos. Estos incluyen la cúrcuma, el jengibre y la corteza de pino, prueba Microcell Curcumin Plus de BioCare o Antioxidant Complex de BioCare.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas obtener información sobre los suplementos que pueden beneficiarte, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.

Nuestro equipo de nutricionistas está disponible de lunes a viernes de 10 a 20h para darte asesoramiento gratuito y ayudarte a elegir lo que más te conviene.

Puedes llamarnos al 912969352 o escribir un email a nutricion@biocare.es

¿No tienes cuenta en BioVentura?

Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *