Los Mejores Suplementos Para Tu Embarazo

Obtener la mejor nutrición para ti y para tu bebé es una prioridad cuando estás embarazada . Para muchas mujeres, comer una dieta saludable y variada no es una opción fácil. Si sufres náuseas matutinas, algunos días es posible que no puedas comer nada, mientras que otros días sólo puedes con un donut , la idea de unas verduras de hoja verde o una porción de quinoa puede ser nada menos que nauseabunda.

Una solución a este problema temporal podría ser apoyar tu dieta con algunos suplementos de alta calidad. Teniendo en cuenta que durante el embarazo prima la seguridad, ¿qué suplementos puedes tomar para garantizar el mejor medio para tu bebé en crecimiento?

Vitamina B9

Si bien tu bebé se beneficiará con un aporte saludable de todas las vitaminas, la vitamina B9, también conocida como ácido fólico o folato, es de particular importancia. Esta vitamina esencial desempeña un papel clave en la creación de nuevas células, el desarrollo de tejidos y el crecimiento de la placenta. Es más importante durante las primeras 12 semanas de embarazo cuando se crean el cerebro y la médula espinal, y las pautas del NHS recomiendan un suplemento diario de 400 mcg durante este periodo.

La vitamina B9 se puede tomar como ácido fólico o folato. Si bien ambos tienen las mismas propiedades, el folato proporciona B9 en su forma natural (mientras que el ácido fólico es sintético) y, por lo tanto, es de más fácil absorción. Los estudios sugieren que hasta el 60% de la población puede tener una variación genética que perjudica la  conversión de los suplementos de ácido fólico. Para estas personas, el folato es una mejor opción.

La forma más absorbible de folato es el metilfolato, que es el tipo que se encuentra en los vegetales de hojas verdes. Al proporcionar vitamina B9 en su forma más activa biológicamente, el metilfolato garantiza que tu cuerpo pueda absorber el nutriente a una tasa mucho mayor. Por lo tanto, un suplemento de metilfolato es muy superior a una tableta básica de ácido fólico y representa una diferencia significativa en tu absorción de vitamina B9. Este tipo de ácido fólico lo encuentras en nuestro Methyl Folate.

Ácidos Grasos Esenciales (EFA)

El enorme valor de los EFA para nuestra salud se ha hecho más evidente en las últimas dos décadas, desde proteger nuestra piel, articulaciones y corazón hasta garantizar una buena función cognitiva. Así que no es sorprendente que los EFAs también desempeñen un papel clave durante el embarazo.

El cerebro está formado predominantemente por células grasas, y los EFAs representan el 20%. Entonces, a medida que el cerebro de tu bebé se desarrolla en el útero, es importante que tu cuerpo tenga niveles suficientes de EFAs para respaldar este proceso.

Los Omega 3 y 6 se describen como “esenciales” porque no se pueden producir en el cuerpo (a diferencia de los omega 9) y se deben tomar a través de la dieta. La dieta occidental tiende a proporcionar un montón de omega 6,  se encuentra en el pollo, el trigo y el aceite vegetal,  pero es menos probable que proporcione suficiente omega 3.

Hay dos tipos de ácidos grasos omega 3: ALA que se encuentra en las plantas y DHA obtenido de los aceites de pescado. Por porción de comida, el aceite de pescado proporciona una dosis más alta de omega 3 que cuando lo obtenemos de las plantas, por lo tanto, es la opción más efectiva para los no vegetarianos.

Pero con el aumento de la piscicultura, comer pescado graso a menudo significa intercambiar los beneficios del DHA con los efectos negativos del mercurio, los PCB y otros contaminantes. Para las mujeres embarazadas, esto es particularmente peligroso ya que el mercurio puede afectar el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

Así que la mejor manera de obtener una dosis regular de omega 3 es tomar un suplemento de aceite de pescado de alta calidad . Siempre revisa los ingredientes con cuidado: elige aceite de pescado derivado de peces salvajes en lugar de peces cultivados, e idealmente de peces más pequeños como las anchoas o las sardinas, ya que los peces que se encuentran más abajo en  la cadena alimentaria contienen menos contaminantes. El proceso de purificación también es importante, por ejemplo, los suplementos que utilizan el sistema NEO-3 son de muy alta calidad.

Hay alternativas de suplementos de omega 3 vegetarianos y veganos en el mercado si deseas evitar el pescado por completo.

Bacterias vivas

Otra buena opción de suplemento cuando estás embarazada es una bacteria viva de alta calidad . Cuando elijas qué bacterias vivas tomar, busca LAB4B, que es una combinación especializada de bacterias vivas para usar durante el embarazo que ha sido ampliamente probada.

Ya sea porque te sientas realmente enferma o simplemente sientas náuseas, mantener tu salud intestinal con bacterias beneficiosas ayudará a tu digestión, reduciendo la acidez estomacal y ayudándote a evitar el estreñimiento. Tomar diariamente un suplemento de bacterias vivas también le dará a tu sistema inmunológico un apoyo suave y natural. Además se ha demostrado que ayuda al desarrollo del sistema inmunológico de tu bebé.

Las bacterias vivas también tienen una influencia positiva en los niveles de azúcar en  sangre. Esto reduce la probabilidad de desarrollar diabetes gestacional y el riesgo de preeclampsia. Las bacterias vivas también pueden ayudar a reducir la prevalencia de proteínas C reactivas, que se han relacionado con el bajo peso al nacer en los recién nacidos.

Multivitamínico durante el Embarazo

Hay una serie de nutrientes que también son importantes durante el embarazo. El yodo es importante para el desarrollo del cerebro y un estudio reciente sugiere que tomar un suplemento durante el embarazo podría aumentar el coeficiente intelectual de tu bebé. El embarazo aumenta la demanda  de hierro, por lo que puede que te sientas agotarda si no tomas un suplemento. El calcio y la vitamina D son importantes para el desarrollo de los huesos, mientras que el zinc es clave para el crecimiento celular, la vitamina C garantiza que el colágeno se forme correctamente y el magnesio ayuda a reducir la fatiga.

La forma más sencilla de asegurar que obtienes una cantidad suficiente de todos estos nutrientes es tomar un multivitamínico de alta calidad diseñado específicamente para el embarazo.

En resumen, para asegurarte de que estás obteniendo el apoyo óptimo con tus suplementos, simplemente agrega a la toma de un multivitaminico especializado para el emabrazo,  metilfolato o ácido fólico, aceite de pescado y bacterias vivas probióticas LAB4B , de esta forma el día que no tomes tu ración de verdura, no tendrás que sentirte culpable. 

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