¿Cuáles Son Los Síntomas de una Deficiencia de Vitamina K?

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa y un cofactor esencial para varios procesos en el cuerpo como la coagulación de la sangre, la regulación de diversas funciones celulares, el metabolismo óseo y la prevención de la mineralización del vaso.

Coagulación normal de la sangre- La vitamina K juega un papel esencial en la coagulación de la sangre. De hecho, a los bebés recién nacidos se les inyecta o administra vitamina K por vía oral para prevenir la enfermedad hemorrágica, una condición en algunos recién nacidos cuya causa se debe a una deficiencia en vitamina K. La coagulación de la sangre es esencial para ayudar a nuestro cuerpo a curarse una vez que nuestro vasos sanguíneos han sido dañados.

Huesos- La vitamina K es necesaria para tener calcio en los huesos. Podemos tener una dieta rica en calcio, pero si no tenemos suficiente vitamina K, no vamos a llevar el calcio a los huesos. Esta es la razón por la que se receta vitamina K a menudo a pacientes con osteoporosis. Una gran cantidad de investigación se ha llevado a cabo sobre las diferentes formas de la vitamina K y ahora se recomienda un suplemento de vitamina K para la salud ósea.

Situaciones en las que podemos tener deficiencia de vitamina K:

  • Si sufres de problemas relacionados con el sangrado abundante en el tracto digestivo, sangrado menstrual abundante, sangrado hemorrágico (en recién nacidos) y sangrado de encías;
  • Si tomas antibióticos, tus bacterias intestinales que ayudan a sintetizar la vitamina K pueden verse afectadas.
  • Moretones y heridas constantes.
  • Cuando se toma medicación, incluyendo los antagonistas de la vitamina K como la warfarina (familia cumarina)  puede interferir con la absorción y el metabolismo de la vitamina K.
  • Si sufrimos de la calcificación del cartílago.
  • Sangrado incontrolable en los sitios quirúrgicos o punzantes.
  • A medida que envejecemos, la mineralización anormal de nuestros vasos sanguíneos aumenta y puede haber una relación entre los niveles inadecuados de vitamina K y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Se deben tomar precauciones antes de la suplementación con vitamina K, sobre todo si estás tomando otro medicamento, ya que puede haber interacciones.

¿Tienes alguna pregunta?

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros terapeutas nutricionales.

Somos el laboratorio con el  que puedes hablar:

Contamos con un equipo de Nutricionistas en nuestra línea de asesoramiento, abierta para ti, para soporte y asesoramiento de productos (5 días a la semana). 912969352 o nutricion@biocare.es

¿No tienes cuenta en BioCare®?

Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas, ya seas consumidor, profesional o minorista.

Referencias:

Linus Pauling Institute, Oregan University

University of Maryland Medical Centre

Medscape, Vitamin K Deficiency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *