Los Mejores Consejos para la Salud de los Niños

COCO

Conocido por su versatilidad y beneficios nutricionales, el coco se presenta de muchas formas y tiene muchos usos. El agua de coco es especialmente buena para los niños con malestar estomacal o fiebre y es una excelente manera de calmar e hidratar. Sé creativo y haz polos de hielo con agua de coco, zumo de manzana y fruta fresca.

AVENA

El desayuno es la comida más importante del día, así que asegúrate de que tu hijo tenga una generosa comida antes de ir al colegio. Para un desayuno sabroso y abundante, los copos de avena no solo son sabrosos y versátiles, sino que también son ideales para el malestar estomacal o si tiene mucho apetito. Intenta agregar diferentes frutas, nueces y semillas cada día para una comida divertida y colorida.

COMIDA PARA LLEVAR

Hacer un almuerzo interesante y nutritivo para tu hijo todos los días puede ser todo un desafío. Sin embargo, es importante obtener la energía y nutrientes adecuados para garantizar niños felices y saludables. Intenta hacer que los niños participen en la elaboración de sus tápers y crea caras en el sándwich o frutas y verduras de formas coloridas y brillantes para agregar un poco de diversión y hacer que el almuerzo sea aún más sabroso. Hacer los tápers la noche anterior ayuda a prevenir prisas matutinas de último minuto y elecciones equivocadas de alimentos.

CARBOHIDRATOS

Para ayudar a mantener la nutrición durante el período lectivo, elige hidratos de carbono complejos que incluyan pan integral, pasta y arroz. Las fuentes de proteínas magras como el atún, los huevos duros, las alubias o el pollo ayudan a mantener la liberación de energía y mejorar el rendimiento durante el horario escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *