¿Por Qué Es Tan Importante El Desayuno?

El desayuno es clave para iniciar bien el día. Las opciones que tenemos son muy variadas así que no hay razones para saltarse la comida más emocionante del día. La palabra “desayuno” se utiliza para describir la comida que nos permite romper el ayuno. Los estudios demuestran que el desayuno nos puede ayudar a mantener nuestro peso estable o conseguir que nos movamos por la mañana.

Algunos de nosotros todavía tenemos dificultades para salir de la cama durante una mañana fría de febrero y sentarnos a comer durante unos minutos. ¡Esto es comprensible! Hemos preparado una receta que puede resultarte útil para esto.

Proteína

Un desayuno alto en proteínas te mantiene lleno durante más tiempo y puede apoyar nuestra capacidad para decir “no” a esa comida que sólo es picoteo. La proteína contribuye al crecimiento o mantenimiento de la masa muscular y apoya el mantenimiento de los huesos. Puede ser en forma de huevos, carne, pescado, nueces y semillas (y sus productos derivados), quinoa, yogur y proteínas en polvo.

Fibra

Algunas fuentes saludables de fibra  incluyen cereales integrales como la avena, variedad de panes de cereales integrales, y la fibra soluble de frutas y verduras. La avena en particular contiene beta-glucanos que ayudan a reducir el aumento del nivel de azúcar en sangre después de las comidas. Mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre estable es importante para la salud general. La fibra de avena también ayuda a que los movimientos intestinales sean normales.

Grasas

Las grasas mono o poliinsaturadas que están presentes en ciertas nueces, semillas, aceites y aguacates ayudan a mantener los niveles de colesterol en sangre. Esto puede ayudar a los que quieran mantener a su corazón sano. Las nueces también ayudan  a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Otras grasas saludables incluyen coco, que tiene un sabor delicioso y es una gran fuente de ácidos grasos de cadena media. Un estudio americano publicado en la revista científica Circulation concluyó que el consumo del desayuno se asoció con un riesgo menor de enfermedad cardiaca coronaria en un grupo de hombres profesionales de la salud.

Comida para el cerebro

El desayuno nos puede proporcionar los nutrientes para alimentar a nuestras mitocondrias – nuestra casa de la energía de las células cerebrales. Esto es mucho mejor que una simple taza de café negro. ¿Necesitas nuevas ideas para mantenerte sano? Estáte atento a nuestro blog con opciones de desayuno.

¿No hay tiempo?

Un batido para desayunar: Mezcla 2 tazas de leche de almendras, 2 cucharadas de espirulina en polvo, ½ taza de fresas, 1 taza de hojas de espinacas frescas, una cucharadita de crema de almendras, 1 plátano picado. Un ingrediente adicional puede ser abrir una cápsula o dos de probióticos Biocare, como Bioacidophilus y disolverlas en el batido, este gesto tan sencillo asegura que mantienes una buena cantidad de bacteria beneficiosa en tu intestino, algo que cada vez está más demostrado que, no sólo es beneficioso para la salud, sino imprescindible!

¿Tienes alguna pregunta?

Somos el laboratorio con el  que puedes hablar:

Contamos con un equipo de Nutricionistas en nuestra línea de asesoramiento, abierta para ti, para soporte y asesoramiento de productos (5 días a la semana). 912969352 o nutricion@biocare.es

¿No tienes cuenta en BioCare®?

Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas, ya seas consumidor, profesional o minorista.

 

Referencias:

Cahill,L.E; Chiuve, S.E. and Rimm, E. (2013) A prospective study of breakfast eating and incident coronary heart disease in a cohort of male US health professionals, Circulation, Datos Nutricionales.

Betts, J.A. et al. (2013) Bath Breakfast Project : Examining the Role of Extended Daily Fasting in Human Energy Balance and Associated Health Outcomes: study protocol for a randomised controlled trial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *